menu
menu
logo
Portal de Trasnparencia
 
Flecha

Corporación Municipal

 
Icono Sección
1
Alcalde y Concejales
2
Resoluciones de compatibilidad
3
Personal Eventual
4
Información de las sesiones de los órganos
5
Organigrama, puestos de trabajo y retribuciones
6
Catálogo de trámites y de servicios
7
Oferta pública de empleo
8
Carta de servicios
9
Información sindical
10
Código ético

Corporación Municipal

Código ético

ACTUALIZADO EL 07/03/2019 09:34:44
twitter facebook linkedin googleplus
Código ético y de buen gobierno

La erosión de la confianza de la ciudadanía en la actividad política que se ha ido manifestando en los últimos tiempos, así como la relativa pero importante desafección ciudadana hacia los y las responsables públicos en particular y hacia la Política en general, obliga a las instituciones, a los propios partidos políticos y a los representantes públicos a multiplicar esfuerzos para poner en valor la Política y su funcionalidad para una sociedad democrática en unos momentos particularmente complejos.

Especialmente importante es esta revalorización de la Política en el mundo local, por la proximidad que tal actividad política tiene a la ciudadanía y porque los ayuntamientos continúan siendo el nivel político territorial mejor valorado por esta. Una posición, sin duda, a preservar e incrementar.

No cabe duda -como así se ha reconocido por el mismo Consejo de Europa- que el contexto de grave y profunda crisis económica que se ha instalado en el país, comporta una erosión de la calidad democrática de las instituciones locales y de la propia vida política municipal, que implica en muchos casos una mayor desconfianza ciudadana y, en concreto, una atención intensificada ante cualquier conducta política que no encaje en los márgenes razonables en que se debe desarrollar tal actividad.

Las instituciones locales y los propios representantes públicos deben, por tanto, redoblar esfuerzos para restablecer el valor de la Política Local y recuperar la confianza de la ciudadanía. En este contexto de mayor exigencia pública, la Política Local requiere un refuerzo del compromiso efectivo con la ciudadanía, una intensificación y exteriorización efectiva de los valores públicos, de los estándares de conducta y de la actitud moral de los cargos responsables públicos locales. Y a esta finalidad atiende este Código.

Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès y sus entes instrumentales
Informes anuales de supervisión del cumplimiento del código ético y de buen gobierno