menu
menu
logo
Portal de Trasnparencia
 
Flecha

Corporación Municipal

 
Icono Sección
1
Alcalde y Concejales
2
Resoluciones de compatibilidad
3
Personal Eventual
4
Información de las sesiones de los órganos
5
Organigrama, puestos de trabajo y retribuciones
6
Catálogo de trámites y de servicios
7
Oferta pública de empleo
8
Carta de servicios
9
Información sindical
10
Código ético

Corporación Municipal

Información de las sesiones de los órganos

ACTUALIZADO EL 16/03/2018 23:29:36
twitter facebook linkedin googleplus

En este apartado del Portal se pueden consultar el orden del día y las actas de las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local del año en curso.

Así mismo, se da acceso al enlace desde donde se pueden visualizar las sesiones de los Plenos.

También se puede acceder al repositorio documental de actas del Pleno de años anteriores

Finalmente, se da acceso a la retransmisón en directo de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento que tiene lugar el último lunes de cada mes a las 19 horas.

El Pleno es el máximo órgano de poder del ayuntamiento y está integrado por la totalidad de los concejales y concejalas, y presidido por el alcalde. Establece las líneas de actuación municipal y resuelve las cuestiones más importantes, con funciones de tipo constitutivo, planificador, reglamentario y fiscalizador del gobierno de la Ciudad. Le corresponde ejercer la iniciativa para aprobar y modificar las ordenanzas y los reglamentos municipales, los presupuestos y las cuentas, el planeamiento urbanístico y sus revisiones y modificaciones, etc. Asimismo, le corresponde ejercer actividades económicas, aceptar la delegación de competencias hechas por otras administraciones, transferir funciones, adquirir o contratar ciertos bienes y servicios, y acordar la participación en organizaciones supramunicipales, entre otras competencias.

Las reuniones del Pleno del Ayuntamiento de Mollet del Vallés se hacen habitualmente el último lunes de cada mes (menos en agosto), a las 19 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial. Las sesiones son públicas y de libre acceso.

La Junta de Gobierno Local es el órgano colegiado de gobierno ejecutivo municipal y está formada por el alcalde y siete concejales y concejalas, que son los denominados teniente o tenienta de alcaldía. Los ayuntamientos de más de 5000 habitantes deben contar con una junta de gobierno y los de menos también pueden constituirla si así lo acuerda el Pleno. Los miembros son los colaboradores inmediatos, directos y permanentes del alcalde, el cual los nombra y revoca libremente entre los concejales. Substituyen al alcalde cuando éste se encuentra ausente y ejercen las atribuciones que les delega. LA Junta de Gobierno Local se reúne cada semana.