Presupuesto General Consolidado de Gastos para el ejercicio 2022
Presupuesto General Consolidado de Ingresos para el ejercicio 2022
Presupuesto General Consolidado de Gastos para el ejercicio 2021
Presupuesto General Consolidado de Ingresos para el ejercicio 2021
El presupuesto general en el que se incluye el presupuesto del Ayuntamiento, los de los Organismos Autónomos (Institut Municipal de Servei als Discapacitats, Institut Municipal d'Educació y Fundació Municipal Joan Abelló) y los estados de previsión de ingresos y gastos de las Empresas Municipales (Mollet Impulsa SL, EMFO SL, Mercamollet SL y Mollet Comunicació SL) es el principal documento económico del ente local ya que este presupone el comportamiento económico que la propia Corporación local tendrá a lo largo del período al cuál se refiere. Contiene la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio, detallada según las fuentes de financiación y la funcionalidad de los gastos, también se concreta el origen y destino de los recursos que gestiona el Ayuntamiento y sus entes dependientes en representación de sus ciudadanos.
A continuación se publica un enlace al Portal de Transparencia de la Generalitat de Catalunya donde se puede consultar información e indicadores en materia económica y presupuestaria de nuestro municipio, así como hacer comparativa de los datos con otros municipios y con valores nacionales y provinciales.
El grado de ejecución presupuestaria nos permite ver hasta qué punto los gastos y los ingresos aprobados en el presupuesto se acaban cumpliendo y cuál es, por tanto, el grado de desviación presupuestaria.
Los datos se muestran a través de aplicaciones presupuestarias tanto para los ingresos como para los gastos actualizándose estos datos trimestralmente.
La Cuenta General de la entidad local muestra la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados y de la ejecución del presupuesto.
La Cuenta General está integrada por:
El estado que pone de manifiesto cómo se ha ejecutado el presupuesto aprobado por la entidad es el Estado de liquidación del presupuesto.
Este estado recoge información sobre el presupuesto que aprobó el Pleno de la Entidad local y cómo se ha ejecutado.
Por tanto, es el documento que sirve para que el Pleno de la Entidad local, los órganos de control y cualquier persona, conozca la gestión de los ingresos y gastos que se ha realizado durante el año.